ELECTRICIDADMEDIO AMBIENTERENOVABLES

YLB: Bolivia se prepara para el “boom” de vehículos eléctricos en el mundo

El director de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Marco Kucharski, aseguró el lunes que en los próximos 10 años se disparará la demanda de baterías de litio en el mundo, principalmente en Asia, tomando en cuenta que solo China prevé fabricar entre 200 y 500 millones de vehículos eléctricos al año, tendencia que favorecerá a Bolivia.

En esa línea, Kucharski dijo que el reto de Bolivia es estar preparado para enfrentar ese auge de vehículos eléctricos, que también involucra un gran mercado como el de la India, el segundo país con más población en el mundo.

“En los próximos 10 años vamos a tener un cambio total de la movilidad en el mundo, todos los países están transitando de los combustibles fósiles, vale decir gas, petróleo, gasolina y diesel, hacia la electricidad; y la electricidad acumulada en baterías”, aseguró a la Red Patria Nueva.

Remarcó también que la electrónica y la química serán un polo importante para el mercado del litio, tomando en cuenta que los aviones utilizan una aleación de litio con titanio para realizar operaciones.

Kucharski destacó, por tanto, la importancia de los acuerdos con la India, al considerar que es un importante mercado para el litio boliviano y que formalizaron su interés en comprar, inicialmente, carbonato de litio producido en la Planta del Salar de Uyuni.

El acuerdo suscrito con la India establece también la posibilidad de construir una Planta de Baterías de Litio en la India, en una sociedad entre ambos países, de acuerdo a fuentes oficiales. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: