GAS Y PETRÓLEO

Reconocen a Saudi Aramco como líder en la Cuarta Revolución Industrial

La planta de gas Uthmaniyah (UGP) de Saudi Aramco ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) como una instalación de fabricación “Faro”, líder en aplicaciones de tecnología de la Cuarta Revolución Industrial. Saudi Aramco es la primera empresa de energía del mundo que resulta incluida en este selecto grupo de instalaciones de fabricación. La planta es también la única instalación en el Medio Oriente reconocida por el WEF. El anuncio se hizo en vísperas de la Reunión Anual del WEF en Davos, Suiza.

La planta de gas es una de las mayores plantas de procesamiento de gas del mundo. Fue puesta en marcha en 1981, como parte del Sistema Maestro de Gas de Saudi Aramco, para procesar el gas asociado con los pozos de petróleo. La instalación es el ejemplo más reciente de la aplicación por parte de Saudi Aramco de soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial para aumentar la productividad y a la vez mejorar la seguridad, fiabilidad y eficiencia de sus instalaciones en operación. El uso de drones y de tecnologías vestibles para la inspección de las tuberías y las maquinarias ha contribuido a reducir el tiempo necesario para las inspecciones en 90% en esta instalación industrial.

“Este reconocimiento a la planta de gas Uthmaniyah es una demostración del cambio de Saudi Aramco para transformarse y adaptarse en el rápidamente cambiante paisaje de la energía global. Uthmaniyah es solo una parte de nuestra gran cadena de valor de energía integrada donde las tecnologías IR 4.0 están desempeñando un papel protagónico para habilitar considerable capital y eficiencias operacionales”, señaló Amin H. Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco. 

Él añadió: “A través de la aplicación de tecnologías IR 4.0, podemos colocarnos a la vanguardia de la industria para ayudar a moldear el futuro de la energía dentro de la misión de Saudi Aramco de suministrar petróleo y gas en todo el mundo de forma segura y fiable”.

Las siete nuevas instalaciones se unen a otros nueve “Faros de fabricación” que el WEF dio a conocer en septiembre de 2018. Las 16 fábricas fueron seleccionadas a partir de una lista inicial de 1.000 fabricantes sobre la base de su implementación exitosa de tecnologías avanzadas del futuro que generan impacto financiero y operativo.

El programa “Faro” fue llevado a cabo por WEF en colaboración con McKinsey durante un estudio de un año de duración. Un equipo del estudio visitó UGP en Arabia Saudita y realizó una auditoría minuciosa, concentrándose en las principales iniciativas integradas en la Revolución Industrial 4.0 de UGP.

(PRNewswire)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios