ELECTRICIDAD

ENDE repara torre de alta tensión en el Río Mamoré tras colapso por arrastre

Equipo técnico de ENDE Transmisión se encuentra realizando trabajos de reparación de la torre de Alta Tensión CT – 787 (Línea San Ignacio de Moxos – Trinidad), ubicada en el río Mamoré, sector “Los Puentes”, tras colapsar la mañana del sábado 2 de febrero, por el arrastre de sedimentos y empalizada ocasionada por el incremento inusitado del caudal y cambio de curso del  río Mamoré, informó ENDE Corporación a través de su Unidad de Comunicación.

El informe precisó que mientras se realicen los trabajos de reacondicionamiento de la torre, el suministro eléctrico en la zona se encuentra garantizado, ya que el aprovisionamiento de energía eléctrica se realiza desde la Planta de Moxos, ubicada en el Km. 4 1/2 de la carretera Trinidad – Santa Cruz.

El Ing. Marcelo Hinojosa, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de ENDE Transmisión, informó que previamente se estuvo realizando trabajos de control y estabilización de la erosión del margen noreste del Río Mamoré, a la altura de la estructura CT-787 en atención a la situación climática inusual que se presenta en la zona hace varios días.

También declaró que se pretende reparar, en el plazo más breve posible, la estructura dañada a pesar de que la zona donde se realizan los trabajos actualmente se encuentra inundada por el desborde del río Mamoré.

(Unicom ENDE)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: