MEDIO AMBIENTEMINERÍA

Sergeomin reconoce que dio «pequeña ventaja» a China para la inversión minera

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) del Ministerio de Minería y Metalurgia reconoció a través de su director ejecutivo, Dennis Flores, que el memorándum de entendimiento firmado con el Servicio Geológico de China le da “pequeñas ventajas” al país asiático para temas de inversión minera. El documento firmado el 16 de noviembre de 2018 tiene vigencia por cinco años y contempla términos de confidencialidad.

Consultado si el memorándum no le da ciertas ventajas a China frente a otros posibles inversores para el área minera, Flores respondió a ANF: “podría tal vez ser una pequeña ventaja porque conocerán una parte (información geológica), pero no va a ser una gran ventaja porque los resultados tendrán de alguna manera, pero los estudios, la información más concreta y cabal la tendrá el Estado”.

El memorándum de entendimiento firmado en China establece que ambas instituciones se comprometen a realizar actividades conjuntas sujetas a la disponibilidad de los recursos y el personal de las partes.

También se definieron seis formas de intercambios y cooperación: el intercambio de información científica y técnica; el intercambio de visitas de estudio y científicos; la colaboración en las actividades de investigación; organización de simposios, talleres y conferencias; la aplicación conjunta del proyecto de cooperación; y otras formas de cooperación, como puede ser de mutuo acuerdo entre las partes.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: