GAS Y PETRÓLEOMEDIO AMBIENTE

Comunarios de Tariquía bloquean a Petrobras

Comunarios de Tariquía y activistas de medio ambiente cerraron el ingreso al personal y maquinaria de la brasileña Petrobras, empresa que pretendía iniciar tareas de exploración para la explotación hidrocarburífera al interior de la reserva natural.

La integrante de la Coordinadora de Defensa del Medio Ambiente de Tariquía, Lourdes Zutara, dijo que el bloqueo comenzó ayer en la zona de Chiquiacá, por parte de 30 a 40 personas de cinco comunidades de la zona que impidieron el ingreso a Petrobras. “Sólo estamos impidiendo el ingreso a esta empresa. El resto de las personas pueden entrar normalmente”, dijo en contacto telefónico con este medio.

El 28 de marzo de 2018, la Cámara de Diputados aprobó tres proyectos de ley para la exploración y explotación de hidrocarburos en las áreas de San Telmo Norte, Astillero e Iñuguazú, una de ellas ubicada en el área protegida de Tariquía en Tarija.

Zutara dijo también que en próximos días, una comisión se integrará a la marcha indígena que esta semana partió de Sucre rumbo a La Paz.

(Los Tiempos)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: