EVENTOS

Planta de El Alto inicia fabricación de tuberías para agua

A un año de su inauguración y de fabricar tuberías y accesorios  para las instalaciones de redes de gas que realiza la estatal YPFB, la planta petroquímica de Tuberías y Accesorios de Polietileno, operada por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) dio inicio a la producción de tuberías para redes de agua potable, así lo informó el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, el pasado domingo.

“Como estaba previsto, la producción de tuberías para agua se ha iniciado el mes de enero pasado y después de una etapa de negociación con las autoridades del municipio de Mecapaca, en la zona sur de la ciudad de La Paz, la EBIH entregó 1.500 metros de tuberías, que serán empleados en el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la red Yupampa-Valencia-Mecapaca-Av. Integración”.

La EBIH presentó los productos a las autoridades, realizando las pruebas respectivas de las tuberías que fueron fabricadas cumpliendo la norma ISO 4427, de especificaciones técnicas que deben cumplir las tuberías de polietileno.

“Con esta operación, la EBIH generó ingresos por venta de tuberías de agua por un valor de Bs150.000. Es un paso importante en la consolidación de nuestra empresa”, remarcó la autoridad.

Sánchez destacó el trabajo de la planta de Tuberías y Accesorios de Polietileno, que ahora es la principal proveedora de tuberías y accesorios a YPFB pueda, lo que permite seguir mejorando el  trabajo en la instalación de redes de gas en todo el país,  permitiendo ganancias y ahorros para ambas empresas estatales.

“En julio pasado, la EBIH se adjudicó 900 Km de tuberías por parte de YPFB para nuevas instalaciones de gas domiciliario en Bolivia que beneficiarán aproximadamente a 100.000 nuevos usuarios. Actualmente la EBIH y YPFB se encuentran en etapa de negociación para la provisión de tuberías de otros diámetros. La EBIH ya entregó más de 60.000 metros de tuberías de polietileno a YPFB”, resaltó el ministro.

La planta petroquímica fue creada para abastecer la demanda generada en el país respecto a redes de gas y redes para agua. Con relación a redes de gas, la planta está destinada a atender los requerimientos de YPFB,  a través de su Gerencia de Redes de Gas y Ductos, para la construcción de nuevas redes Secundarias de distribución de gas natural en todo el país. Una vez atendida la demanda interna, se buscará exportar a los países vecinos los excedentes de producción.

Con relación a redes para agua potable,  la empresa se encuentra negociando con las autoridades de los diferentes municipios del país para satisfacer sus demandas “Iniciar la provisión con el municipio de Mecapaca es un gran paso. Estamos seguros que la EBIH atenderá la demanda de todos los municipios del país porque tiene la suficiente capacidad de producción”, concluyó la autoridad.

(UCOM-MH)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: