ACTUALIDAD

Un boliviano lideriza la AACE en Latinoamérica

El ingeniero eléctrico boliviano Óscar Siles Chávez, resultó ganador de la votación para director Latinoamérica (región 10) de la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Costos, cargo que asumirá a partir de junio, por un periodo de dos años.

Siles informó que fue notificado el 18 de marzo, acerca de los resultados de las elecciones realizadas desde el 1 de febrero al 15 de marzo, vía plataforma web, donde todos los miembros oficiales de la AACE Latinoamérica emitieron su voto por los dos candidatos que se presentaron.

“He recibido la noticia con mucha satisfacción y orgullo, para poner a nuestro país en el mapa global de la AACEI, tanto como Sección Bolivia, así como líder de la Dirección Latinoamericana”, ponderó Óscar Siles.

Formado como Ingeniero Eléctrico con Maestría en Gerenciamiento de Tecnologías de la Información e-business (España), el electo director de AACE Latam también cuenta con una maestría en Formulación y Dirección de Proyectos, Maestría en Seguridad-Defensa y Desarrollo Nacional. Además es certificado como Project Management Professional (PMP) en el PMI, entre otras especialidades.

“En esta gestión tendré muchos desafíos y planes que están en agenda, tales como: promover la creación de nuevas secciones en México, Argentina y Ecuador; incrementar el número de miembros oficiales de la AACEI en cada Sección; incrementar los índices de retención de miembros en la región, traducir los estándares TCM (Total Cost Management) y las RPs (Prácticas Recomendadas) del inglés al español, cohesionar de manera significativa las Secciones vigentes AACE LATAM en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Islas del Caribe, Puerto Rico y Bolivia”, señaló Siles.

“Nuestra misión hoy no solo es consolidar y desarrollar la Sección AACE en Bolivia, sino también integrar todas las Secciones de LATAM bajo una visión sistémica y holística, de tal forma de agregar mayor valor a la profesión de ingeniería de costos para quienes la practican”, añadió el presidente de AACE Bolivia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: