ACTUALIDAD

YPF Tecnología brindará servicios de análisis de laboratorio de hidrocarburos en Bolivia

Los equipos que se utilizan en los laboratorios de la estatal petrolera cuentan con certificados de calibración, cartas de control, validación de métodos y condiciones que garantizan la confiabilidad en los resultados.

La empresa argentina YPF Tecnología (Y-TEC) brindará servicios de análisis de laboratorio, muestras y testigos de pozo en Bolivia, anunció este jueves el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Enzo Michel.

“Producto de la intensa actividad de proyectos referidos a exploración y explotación que se ejecutan en Bolivia, Y-TEC llega al país como un actor importante en el sector de hidrocarburos”, manifestó Michel.

Las delegaciones de ambas empresas participaron en mesas técnicas de trabajo que abordaron las potencialidades de los prospectos de exploración y explotación en actual ejecución, además de las bondades de futuros proyectos.

En las mesas técnicas desarrolladas entre los días 30 y 31 de marzo, también participaron los ejecutivos involucrados en el upstream tanto de Casa Matriz como de las empresas subsidiarias que conforman YPFB Corporación.

La empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina contribuirá a la fiscalización de la calidad de los hidrocarburos producidos, transportados y comercializados a los mercados interno y externo.

Los equipos que se utilizan en los laboratorios de la estatal petrolera cuentan con certificados de calibración, cartas de control, validación de métodos y condiciones que garantizan la confiabilidad en los resultados.

Y-TEC representa un modelo innovador único en Sudamérica, pues unifica la experiencia operativa de YPF y el capital científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Y-TEC está conformada con una participación mayoritaria por YPF, la empresa de energía más grande del país vecino, y el CONICET, principal organismo de promoción de la investigación de tecnología en el país vecino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: