MINERÍA

YLB y Jujuy sellan alianza para proyecto de litio

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, suscribieron una carta de intención para impulsar el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y comerciales vinculadas al litio.

El documento fue rubricado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el gerente ejecutivo de YLB, Juan Carlos Montenegro, quien reconoció las políticas de industrialización de recursos evaporíticos que implementa Bolivia con el fin de desarrollar la cadena productiva del litio, señala una publicación en el portal www.eltribuno.com.

Mediante la carta, Jujuy expresa su decisión de avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, para lo cual identifica oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio de conocimiento.

También se articularán instancias de apoyo para la mejora de capacidades técnicas y científicas en sistemas integrados para industrialización y comercialización.

Asimismo, se acordó avanzar en el desarrollo de propuestas orientadas a la creación de centros de investigación de recursos evaporíticos.

Bolivia desarrolla el proyecto de industrialización del litio más grande del mundo, en Uyuni, que en conjunto requerirá $us 2.229 millones de inversión en tres fases, de las cuales la primera ya fue concluida, la segunda terminará este año y la tercera está en marcha en sociedad con la empresa alemana ACI Systems. Por otro lado, se firmó otro acuerdo con la china Xinjiang Tbea Group-Baocheng para los salares Coipasa y Pastos Grandes.

(Cambio)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: