MINERÍA

Lanzan la Expo Bolivia Minera en La Paz

La novena versión de la feria internacional minera Expo Bolivia Minera 2019 se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz. La feria se celebra desde el año 2011 y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera.

Danisa Enriquez, gerente Comercial de Tecnoeventos, organizadora de la feria, afirmó que los expositores son figuras clave a nivel mundial, y ofrecen las últimas innovaciones y tecnologías. “La Expo Bolivia Minera ha experimentado un crecimiento constante en sentido cuantitativo y cualitativo por lo que las estadísticas hablan por sí mismas”, dijo Enriquez, al mencionar que en su última edición se tuvo 7.700 visitantes profesionales de 12 países y un movimiento económico de más de $us 80 millones.

La ejecutiva precisó que la meta es mantener estas cifras, donde 150 expositores de 8 países presentaron sus productos. Al mismo tiempo sostuvo que uno de los principales objetivos es posicionar la feria minera a nivel internacional, además de potenciar más negocios y mayores inversiones.

“La feria este año no solo será una exhibición de más de 150 empresas con productos y servicios para la industria, la Expo Bolivia Minera será mucho más que una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollarán durante los cuatro días”, añadió Enriquez.

La exposición será en todo el campo ferial Chuquiago Marka, tanto en área interna como externa, por lo que ya se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria, como para le llegada de las distintas delegaciones foráneas. Este año se integra al evento la parte de la minería aurífera de La Paz.

“Este evento minero, como cada año, presentará toda la tecnología que requiere el sector minero- metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia”, apuntó la ejecutiva.

Entre los países que ya han confirmado su participación citamos a Chile, Perú, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, México, y Bolivia. La Feria cuenta con el auspicio de las empresas Andritz, Fundación Minera de Chile y Mineria Bo, Carmar Ltda y Nostertec.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: