MINERÍA

Siderúrgica del Mutún pide equipos para plantas y alista nuevo desembolso

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el miércoles que se hizo el pedido de nuevos equipos «principales» para las plantas del complejo, por lo que se prevé un nuevo desembolso de 43 millones de dólares a la empresa Sinosteel, encargada del proyecto.

«El pedido de equipos son 43 millones de dólares que se va desembolsar, son equipos principales de la planta de concentración, planta peletización, los hornos de fundición, tenemos el horno de reducción directa, planta de laminación y de energía eléctrica», dijo a los periodistas.

Precisó que el proyecto siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz, tiene un avance de 30%, por lo que se desembolsaron alrededor de 90 millones de dólares, monto que está establido en el cronograma.

Ratificó que se prevé inaugurar el proyecto a mediados de 2021, con la producción inicial de 194.000 toneladas anuales de laminados de acero.

Sinosteel debe construir, además de la planta, un complejo siderúrgico integrado para el proyecto, como un acueducto de 120 kilómetros para el suministro de agua desde el río Paraguay y un gasoducto de 15 kilómetros, por donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá de gas a la factoría, según Lara.

Actualmente Bolivia importa en barras de acero alrededor de 300 millones de dólares al año, por lo que el país ahorrará al menos 150 millones de dólares con la puesta en marcha de la planta del Mutún, de acuerdo con la ESM.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: