GAS Y PETRÓLEO

Sofocan incendio que amenazó la planta Incahuasi

El incendio fue alentado por el viento en dirección norte-sur, que hizo avanzar el fuego en línea paralela a un campamento de construcción.

La Brigada Contra Incendios de la empresa operadora del Campo Aquío-Incahuasi, Total Bolivie E&P, logró sofocar un foco de incendio forestal cercano a la planta procesadora de gas Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz.

La alerta surgió durante las primeras horas de la mañana de este martes, informó José Pedro Salazar, Fiscal de YPFB asignado a la planta de gas. El incendio fue alentado por el viento en dirección norte-sur, que hizo avanzar el fuego en línea paralela a un campamento de construcción.

Salazar explicó que no hubo necesidad de evacuar al personal de la planta ni del campamento, que en total suman 70 personas.

Hoy en la mañana, debido a los vientos y considerando los incendios externos acercándose a la Planta, Total aplicó sus procesos de seguridad y paró la producción de gas.

De igual manera y como parte del apoyo a la comunidad aledaña, se brindó soporte con cisternas para la provisión de agua potable. Actualmente se tiene especial atención a las cámaras de monitoreo instaladas en los pozos de gas, además que se dispone de un dron para monitorear un probable reinicio del fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: