GAS Y PETRÓLEO

Petrobras cierra primeros contratos de corto plazo para Gasbol de TBG

Según TBG, otras cinco empresas están evaluando la contratación de productos a corto plazo con el transportista de gas natural. El servicio se comercializa a través de Internet, en  el portal de oferta de capacidad de TBG.

Se cierran los primeros contratos a corto plazo de Gasbol con Petrobras . En total, TBG negoció el transporte de 495 mil m³ / día, con una duración de apenas un mes, ahora en enero de 2021.

– Se contrató capacidad de producción en las áreas MS1 (Mato Grosso do Sul) y SC1 (Santa Catarina). El contrato a corto plazo fue creado por TBG en septiembre del año pasado y es parte de la estrategia del carrier para atender un mercado con varios agentes y no solo Petrobras.

– Según TBG, otras cinco empresas están evaluando la contratación de productos a corto plazo con el transportista de gas natural. El servicio se comercializa a través de Internet, en  el portal de oferta de capacidad de TBG .

“Los productos de corto plazo representan un modelo de negocio pionero en el país que busca cumplir con las expectativas del mercado al permitir que el transporte de gas natural se realice mediante contratos diarios, mensuales o trimestrales”, dice la empresa.

Poco a poco, otros agentes ingresan al mercado del gas natural, aún mayoritariamente controlado por Petrobras. Recuerda algunos:

– Shell suministrará gas natural a Copergás, distribuidora en Pernambuco. Acuerdo cerrado  mediante convocatoria pública .

– Gerdau fue la única empresa además de Petrobras en contratar capacidad en la primera convocatoria pública de TBG, para Gasbol (8.500 m³ / día, en 2020). La empresa cuenta con autorizaciones para importar y cargar gas natural.

– En 2020, Alvopetro construyó la primera UPGN privada del país, en Bahía. Hay 500 mil m³ / día de capacidad para entregar el gas natural producido en la Cuenca del Recôncavo a Bahiagás, distribuidora estatal.

De hecho, en diciembre Petrobras comenzó a vender sus acciones en TBG y TBS . El acuerdo firmado con Cade para abrir el mercado prevé la salida de Petrobras de la estructura accionarial de TBG. Fuente: EPBR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: