GAS Y PETRÓLEO

Gobierno garantiza al agro suministro de combustibles para campaña de verano

Las autoridades del sector se reunieron con los representantes del agro. La reunión es consecuencia de las mesas de trabajo coordinadas desde hace una semana con autoridades del gobierno.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, garantizó al agro nacional el suministro de combustibles para la campaña de verano, tras una reunión realizada este martes en Santa Cruz con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

“Hemos instalado mesas de trabajo y hemos discutido hoy temas que tienen que ver con los biocombustibles y con algo muy importante para el sector productivo que es garantizar el suministro energético para la campaña de verano, una de las más importantes para el sector productivo”, expresó la autoridad.

La autoridad calificó “muy importante” el encuentro con representantes del sector productivo que aglutina la CAO. La reunión es consecuencia de las mesas de trabajo coordinadas desde hace una semana con autoridades del gobierno. “Hemos desarrollado un trabajo serio de evaluación de lo que fue este 2022, más allá de las dificultades, creemos que hemos avanzado en esta gestión de manera importante”, manifestó el ministro.

Los representantes del sector cañero, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), y sectores interesados muestran voluntad de avanzar por el desarrollo productivo de la región, destacó Molina.

Desde la CAO “celebramos este tipo de reuniones con el Ministro de Hidrocarburos y el presidente de YPFB que obedece a una agenda que le presentamos al presidente del Estado” para trabajar diferentes temas en pos del desarrollo del sector productivo y de lograr la seguridad y soberanía alimentaria del país, expresó García al término de la reunión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: