GAS Y PETRÓLEO

Boyuy X-2 abre nueva etapa de exploración

Energy Press

User Rating: Be the first one !

Según los registros de perforación del pozo Boyuy X-2 (BUY X-2), alcanzó los 7.862 metros de profundidad, constituyéndose en uno de los pozos más profundos del mundo, además que al confirmar la existencia de la formación hidrocarburífera Huamampampa a tales profundidades, presentando un nuevo modelo geológico que abre las puertas a la era de la exploración de megacampos profundos de gas natural.

“Con este hallazgo se abre un nuevo modelo geológico regional, porque este prospecto nos permitirá el desarrollo de nuevas reservas a niveles profundos de gas en el Subandino Sur, que se extiende por los territorios de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y parte de Santa Cruz”, explicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

La profundidad total que se apunta a perforar es de 8.000 metros, una vez alcanzada está meta se realizarán las respectivas pruebas de producción que permitirán determinar el potencial productivo del pozo y anunciar los beneficios económicos que implica este prospecto exploratorio para toda la población nacional.

El BUY X-2 es perforado por la empresa E&P Bolivia, conjuntamente con YPFB desde el 16 de julio de 2017, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, con lo que suma más de 542 días de perforación. La inversión para llevar adelante las tareas de prospección exploratoria suma casi $us 126 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: