GAS Y PETRÓLEO

Sube el precio del petróleo por sanciones a PDVSA

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,7 % y se situó en 54,23 dólares el barril, en lo que sigue siendo una reacción a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal venezolana PDVSA, que restringe la oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo sumaron 0,92 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo tejano aumentaron después de que los datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que las existencias de crudo en el país aumentaron menos de lo esperado la semana pasada debido a una caída en las importaciones, mientras que los inventarios de gasolina cayeron desde niveles récord a medida que los refinadores desaceleraron la producción.

En concreto, los inventarios de crudo subieron 919.000 barriles, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, informa la CNBC.

La firma S&P Global Platts calcula que las restricciones pueden bloquear importaciones de unos 500.000 barriles diarios en EEUU y se espera que recorte 120.000 barriles diarios del diluyente que el país fleta a Venezuela.

La lucha por controlar a Venezuela, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, se intensificó así con las nuevas sanciones destinadas a expulsar del poder al presidente del país, Nicolás Maduro.

El objetivo de las sanciones es congelar los ingresos por ventas de las exportaciones de petróleo de PDVSA de aproximadamente 500.000 barriles por día de crudo a los Estados Unidos, el mayor importador de crudo de los miembros de la OPEP.

Los comerciantes que venden crudo venezolano a los Estados Unidos están buscando vías para mantener el flujo de crudo durante las sanciones, según personas familiarizadas con las discusiones citadas por la CNBC, mientras que las compañías estadounidenses que compran petróleo venezolano también buscan alternativas, como el uso de intermediarios externos.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron casi tres centavos, hasta 1,38 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento en marzo, descendieron casi cinco centavos, hasta los 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

(finanzas.com)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: