ELECTRICIDAD

ENDE: Demanda eléctrica argentina obligará a compra de Bolivia

Los proyectos que Argentina impulsa para buscar su independencia energética no ponen en riesgo los contratos de exportación de electricidad por parte de Bolivia, porque la demanda del país vecino crece a un ritmo exponencial y Bolivia tiene todas las facilidades para ofrecerle energía eléctrica.

La afirmación corresponde al gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, en respuesta a las afirmaciones del embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez.

El pasado martes, Álvarez dijo que si bien hay un proyecto en Tartagal, en el que se trabaja para la transmisión de electricidad, su Gobierno desarrolla “la planta de energía solar más grande de América Latina” en busca de su independencia en este campo.    

Al respecto, Rodríguez respondió que cada país tiene sus proyectos para cubrir su demanda y no esperan la compra de energía de otros países, pero, advirtió, eso no pone en riesgo las ventas de Bolivia, dado que la demanda actual de Argentina es de 26 mil kilovatios por día, cifra que va creciendo a un ritmo de mil kilovatios por año. “Y lo que nosotros les ofrecemos es apenas

120 kilovatios”, dijo a tiempo de descartar que sus proyectos propios terminen de satisfacer toda la demanda de ese país.

Además, Rodríguez dijo que hay que tomar en cuenta la distancia de Tartagal (sólo 70 kilómetros de la frontera), lo que garantiza un mejor servicio de la energía eléctrica.

Los ejecutivos de ENDE estarán mañana en Brasil para la firma de contrato de un estudio de interconexión con Electrobras, para la posible exportación de gas a Brasil.

(Los Tiempos)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: