MINERÍA

Procurador califica de «exitosa» defensa de Bolivia en litigio con Glencore

La Procuraduría General del Estado concluyó su participación en la Audiencia del caso CPA Nº 2016/39/AA641, entre la transnacional Glencore Finance (Bermuda) contra Estado boliviano. El Estado presentó testimonios de mineros que fueron elementos de la defensa ya que incluyó a los actores presentes durante los graves conflictos ocasionados por la empresa Sinchi Wayra, en los meses de mayo y junio de 2012.

«Estos testigos son tanto del sector de los cooperativistas, como de los trabajadores mineros asalariados. Los testimonios evidencian que fue la propia negligencia de la empresa Sinchi Wayra, de propiedad de la transnacional suiza Glencore International AG, la que ocasionó los graves conflictos y enfrentamientos entre cooperativistas y mineros asalariados, motivo por el cuál Comibol (Corporación Minera de Bolivia) reasumió la dirección y administración sobre la mina de Colquiri», explica un comunicado de la Procuraduría, en La Paz.

La participación boliviana en la audiencia celebrada en la ciudad de París Francia, en instalaciones de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), fue calificada como «exitosa» por la entidad estatal, a la cabeza del procurador Pablo Menacho.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: