MINERÍA

Los tres desafíos importantes para el litio boliviano en 2019

El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, afirmó el viernes que esa institución tiene tres desafíos importantes para este año: concluir la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio; consolidar la sociedad mixta con la empresa alemana ACI Systems para la producción de baterías de ion litio, y encarar la industrialización del litio en los salares de Coipasa de Oruro y de Pastos Grandes en Potosí.

Según el ejecutivo de YLB, de concretarse los tres proyectos, se invertirá al menos 2.300 millones de dólares en la industrialización del litio boliviano.

“Son tres desafíos sumamente importantes que tienen que ver con asegurar y dar inicio para comprometer una inversión que llega a superar los 2.300 millones de dólares”, remarcó a la Red Patria Nueva.

En esa línea, dijo que este año es “crucial” para YLB, por lo que trabaja sin pausa para cumplir las metas de esa empresa estatal.

Agregó que la segunda meta tiene que ver con la conformación del Directorio de la empresa mixta entre YLB y la alemana ACI Systems, cuyo proceso permitirá comenzar con los estudios de factibilidad para la construcción y puesta en marcha de la Planta Industrial de Baterías de Litio en Potosí.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: