GAS Y PETRÓLEO

Gobierno espera 5,9 billones de barriles de crudo y 15 TCF de gas en el norte de La Paz

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que se perfila la perforación de tres nuevos pozos exploratorios en el norte de La Paz, con el objetivo de confirmar la existencia en la zona de un posible reservorio de al menos de 5,9 billones de barriles de petróleo y 15 Trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

Se trata del pozo Mayaya Centro X1 en la provincia Caranavi, cuya perforación comenzará a finales de este año y del pozo Copoazú y otro en Lliquimuni, que se perforarán paralelamente desde 2020, precisó el Ministro de Hidrocarburos.

 “Tenemos en el departamento de La Paz tres pozos, uno inmediato, que es Mayaya, otro que también es inmediato Copoazú y, paralelamente, Lliquimuni”, informó en el acto de inicio de la exploración del pozo Mayaya Centro X1.

 El Ministro de Hidrocarburos explicó que en los próximos meses se construirán los caminos y planchadas para comenzar a perforar el pozo Mayaya Centro X1, que llegará a una profundidad de 5.500 metros, con una inversión de 76 millones de dólares.

Por otro parte, dijo que una prueba sísmica que se realizó en el río Beni precisó el lugar para perforar Copoazú, mientras que, con los resultados del primer pozo en Lliquimuni, se prevé perforar un segundo en la zona.

“Nunca se había hecho inversión en La Paz, en exploración”, remarcó Sánchez.

Recordó que en la perforación del primer pozo en Lliquimuni se invirtieron 193 millones de dólares y resultó productor, aunque no de manera comercial, por lo que ahora se prevé tener mejores resultados con un segundo proyecto en la zona. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios