MEDIO AMBIENTE

El Gobierno contratará un avión SuperTanker para combatir los incendios en la Chiquitania

El presidente Evo Morales anunció la mañana de este martes desde Oruro que el Gobierno nacional contratará los servicios del avión SuperTanker, uno de las naves destinadas a apagar incendios más grandes del mundo, debido a que «no es suficiente enfrentar (la situación) con los equipos que tiene el Estado boliviano».

«He instruido al Ministro de Economía contratar el avión SuperTanker para que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano», sostuvo el primer mandatario, a tiempo de informar que la medida fue aprobada en reunión de gabinete de este miércoles.

El SuperTanker 747-400, es un Boeing adaptado para transportar aproximadamente 75.000 litros de agua, puede operar en cualquier parte del mundo y tiene una autonomía de vuelo de 13 horas, que ya operó en 2017 en Chile.

Informó además que se creará un Gabinete de emergencia ambiental de ministerios para hacer frente a la contingencia que afecta, sobre todo, a la Chiquitania en Santa Cruz, mismo que tendrá sede en Roboré y que está conformado por Presidencia, Defensa, Gobierno, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Salud.

«Hemos aprobado algunos temas importantes de emergencia para una movilización permanente, se conformará un Gabinete de emergencia ambiental para hacer frente a los incendios en la Chuquitania y en todo el oriente», comentó el primer mandatario.

Anticipó también es desplazamiento de brigadas militares, policiales y de voluntarios en temas de salud para atender a la población afectada. «A las 13.00 el hermano vicepresidente se constituirá con los ministros para hacer un plan de evaluación y en la tarde ya estar en Roboré», explicó Morales.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios