MEDIO AMBIENTE

Bolivia presentará en la COP25 la situación de la Chiquitania, Madidi, Tipnis y Tariquía

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.

“Vamos a participar en la reunión de la COP25 para exponer la política del Gobierno de la presidenta Janine Áñez respecto a todas las aéreas protegidas del Tipnis, Madidi, Tariquía y, principalmente, lo que pasó en la Chiquitania, con lo que buscamos el apoyo y acompañamiento internacional para recuperar las áreas afectadas”, indicó la autoridad.

Entre julio y octubre pasado se registraron incendios en la región de la Chiquitania que dañaron a millones de hectáreas de bosques y pastizales.

La reunión internacional inició el 2 de diciembre y culminará el 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y se celebrará en Madrid, España.

Ese evento congrega a representantes y activistas de cerca de 200 países, entre ellos Bolivia, de la cual se espera su participación el próximo miércoles.

Para esa participación, Pinckert, junto a un grupo de representantes de pueblos indígenas provenientes de áreas protegidas, partieron esta jornada a Madrid a una de las citas mundiales más importantes de lucha contra el cambio climático.

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En esa conferencia los jefes de Estado y de Gobierno, o en su nombre los ministros, toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: