ACTUALIDAD

FFAA y Policía Boliviana se cuadran ante la nueva Presidenta

Los comandantes de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA) se presentaron en el palacio de Gobierno y se “cuadraron” ante la flamante presidenta del Estado, Jenine Áñez. Los jefes militares, a tiempo de reconocerla como capitana general de las FFAA, pusieron sus cargows a disposición sus cargos.  


Luego de la proclamación como presidenta del Estado, en reemplazo de Evo Morales, Áñez se reunió con el comandante en Jefe de las FFAA, William Kalimán, quien se presentó acompañado de los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada. Luego de la reunión, nadie dio declaraciones pero se hizo pública la carta firmada por los jefes militares.


“Dadas las circunstancias, queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares ponemos a disposición nuestros cargos”, señala la parte central de la carta presentada por los jefes militares.


En el caso de la Policía, el comandante General de la Policía, Yuri Calderón, también se presentó con los miembros de su Estado Mayor ante la mandataria. “Hay temas de coordinación”, aseguró Áñez sobre esa reunión en una entrevista con la cadena internacional CNN.


Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconociera la sucesión constitucional de Áñez, el respaldo y reconocimiento de la Policía Boliviana y las FFAA a la nueva presidenta es clave para pacificar el país. L

mandataria expresó su agradecimiento a  Kaliman y Calderón por haber coordinado su trabajo para frenar los saqueos y ataques que se dieron en los últimos días por parte de militantes de grupos del MAS.

“A primera hora vamos a tomar una determinación sobre las FFAA. Seguro también definiremos un ministro de Gobierno, de Economía, y todo el gabinete, por supuesto”, señaló Áñez en una entrevista con CNN. 


Por su lado, el Comandante de la Policía afirmó que en la reunión con Áñez, le pidió que dé prioridad a los temas operativos y a la reconstrucción de las infraestructuras dañadas en los últimos conflictos.

(Página Siete)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: