ACTUALIDAD

ANH tiene nuevo director ejecutivo

Iván Alcalá asume como nueva autoridad, tras la renuncia de Luis Fernando Valverde, luego de más de cuatro meses de gestión.

El ministro de hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, designó a Iván Alcalá Crespo, como nuevo Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tras la renuncia de Luis Fernando Valverde, quien presentó su carta de renuncia al cargo, luego de más de cuatro meses de gestión.

Durante la posesión, el titular de hidrocarburos destacó que la nueva autoridad deberá desarrollar sus funciones en el marco de los lineamientos de la normativa vigente.

“Se deberá fortalecer la regulación del sector hidrocarburífero, coordinar con mayor intensidad con las instituciones del sector, actualizar las normativas, modernizar la institución y sobre todo continuar garantizando el abastecimiento de combustible líquidos y GLP en todo el país”, afirmó la autoridad.

Durante los últimos meses la Agencia Nacional de Hidrocarburos inició una fase de estabilización, luego del uso arbitrario de esta entidad durante el gobierno del MAS, tras de evidenciarse casos como el desvío de gasolina para armar bombas Molotov durante la crisis política de noviembre de 2019,  y el caso de los guerreros digitales, quienes usaron oficinas públicas de la ANH para hacer campaña política. 

Iván Hilarión Alcalá, cuenta con una maestría en planificación y desarrollo, con  una amplia trayectoria en la gestión pública, asume la Dirección Ejecutiva de la ANH con el  desafío de alcanzar resultados con eficiencia y eficacia./ABI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: