MINERÍA

Áñez posesiona a ministros de Minería y Educación

La presidenta Jeanine Áñez posesionó el lunes a Virginia Patty como Ministra de Educación y a Carlos Fernando Huallpa como Titular de Minería, quienes se suman a las 17 autoridades que ya juraron, las que acompañarán a la mandataria en la etapa de transición, cuya meta es la pacificación del país y la convocatoria a elecciones generales. 

«Este Gobierno de transición está comprometido en hacer cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado y de las normas con base en el diálogo asentado en la tolerancia y la empatía, es tiempo de reconciliación y de entendimiento», dijo Patty tras jurar en Palacio de Gobierno. 

Recordó que la educación es tarea de todos por lo que convocó al magisterio urbano y rural, universidades, escuelas superiores, institutos técnicos tecnológicos entre otros a enfocarse en realizar un trabajo diligente en bien de la educación boliviana.

«Los vínculos entre la educación y la sociedad son fuertes porque ambas se influencian mutuamente, la educación puede ayudar a cambiar la sociedad mejorando y fortaleciendo los valores, las comunicaciones la movilidad de la prosperidad personal y la libertad», indicó.

Solo resta la juramentación del titular de Trabajo para completar el gabinete de ministros, formado por 20 autoridades.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: