ACTUALIDAD

Analizan cambios a las normas regulatorias para EESS

La ANH y las estaciones de servicio avanzan en actualizar la normativa regulatoria. Destacan importantes avances en temas agendados en el 1er Encuentro Nacional de la ANH y Estaciones de Servicio.

En la ciudad de La Paz se llevó adelante la primera reunión de seguimiento entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y estaciones de servicio donde se evaluaron los avances de los distintos acuerdos surgidos en el “1er Encuentro Nacional de la ANH y Estaciones de Servicio” del pasado mes de febrero.

De acuerdo a Antonio Canedo, asesor en hidrocarburos de cinco estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz, “se han visto avances sustanciales respecto al análisis de alguna normativa regulatoria que no tenía el debido sustento legal”

Uno de estos casos es la resolución que analiza la normativa que ve y trata la transformación de empresas, la cual no se apegaba a la norma y ahora con el compromiso y trabajo de la ANH ha tenido buen avance en menos de un mes.

De acuerdo a la Dirección de Regulación Comercial DRC de la ANH se están atendiendo temas pendientes desde hace más de 6 años que se encontraban parados, como los aspectos técnicos: “hay una línea de trabajo en la agencia, para ello se está trabajando sábados y domingos, se tiene un cronograma de trabajo para cumplir con lo acordado”, explicó Renzo Jauregui.

Como conclusión se estableció que el segundo jueves de abril se llevará adelante la reunión periódica de evaluación, con resultados agendados en esta oportunidad.

Durante el primer Encuentro se conformaron cinco mesas relacionadas a: control del suministro de combustibles líquidos, sistemas de información y reportes, otorgación de derechos, sistema B-Sisa, entre otros, los cuales se irán revisando sus avances todos los meses.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: