ACTUALIDAD

UPSA firma convenio con asociación de ingenieros de energía

Contemplan la posibilidad de crear programas de Diplomado y Educación Continua en temas de energías renovables y desarrollo sostenible.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Asociación de Ingenieros de Energía Comunidad Bolivia (AEE Bolivia) implementarán acciones conjuntas para consolidar en la UPSA el Capítulo Estudiantil AEE, bajo principios y lineamientos de la AEE Estados Unidos.

El convenio firmado por representantes de ambas entidades el 7 de julio establece que ambas instituciones desarrollarán programas, talleres y conferencias en temas energéticos.

Además, la AEE Bolivia facilitará membresías para estudiantes y docentes con la finalidad de que puedan afiliarse y aprovechar de ese modo ventajas en acceso a la información específica del área de Ingeniería. También se ha contemplado la posibilidad de crear programas de Diplomado y Educación Continua en temas de energías renovables y desarrollo sostenible.

AEE Bolivia es la primera comunidad de Ingenieros de Energía en Bolivia, que desarrolla actividades desde el 2021 con un equipo de voluntarios comprometidos y apasionados por el campo energético.

La UPSA, creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es una comunidad académica abierta al mundo y dedicada a la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. En sus 38 años de existencia ha formado a más de 10.000 profesionales, que impulsan emprendimientos propios o destacan en altos cargos en empresas nacionales e internacionales.

En la fotografía, en representación de la UPSA la Rectora Lauren Müller de Pacheco, el Secretario General Roberto Antelo Scott, el Decano de la Facultad de Ingeniería Javier Alanoca, el docente e investigador Gastón Mejía, el Presidente del Capítulo Boliviano de la AEE Oscar Siles, y el Vicepresidente de la AEE Ricardo Carrillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: