MINERÍA

San Cristóbal suspende sus operaciones tras confirmar un deceso y 41 contagiados por Covid

La minera está ejecutando un plan de evacuación del personal desde el 19 hasta el miércoles 26 de agosto.

La empresa Minera San Cristóbal (MSC) informó la suspensión de operaciones desde hoy lunes 24 de agosto para precautelar la salud y la vida de los trabajadores, el personal de las empresas contratistas y los habitantes de las comunidades aledañas a la operación minera. 

La decisión de suspender sus operaciones –indica el comunicado que publica MSC en su portal- se debe principalmente a los resultados obtenidos del Reporte de Vigilancia y Control epidemiológicos de Covid-19 al interior del campamento Toldos.

El Sistema de Salud de Minera San Cristóbal, desde el 1 de mayo al 9 de agosto, realizó 8.093 controles médicos a los trabajadores y personal de empresas contratistas. Dicho control identificó 168 casos sospechosos a Covid-19, de los cuales 23 están en estudio; 104 han sido descartados y 41 casos están confirmados por prueba PCR-TR. A la fecha, de los 41 casos confirmados, 27 aún se encuentran activos (22 asintomáticos y cinco con sintomatología leve) y se tuvo que lamentar un deceso.

Ante esta situación epidemiológica, MSC determinó priorizar la vida y rediseñar el sistema de trabajo para reiniciar sus operaciones en condiciones seguras aún más seguras sin poner en riesgo a ninguno de los más de 1.400 trabajadores, empresas contratistas y habitantes del municipio de Colcha K.

El comunicado explica que MSC está ejecutando un plan de evacuación del personal desde el 19 hasta el miércoles 26 de agosto. Los pacientes que están recibiendo tratamiento médico en el campamento, permanecerán en el área de aislamiento Covid-19 hasta recibir el alta médica respectiva para evacuarlos a sus ciudades de origen.

Un grupo reducido de personal resguardará las instalaciones del principal emprendimiento minero de país y uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo.

Finalmente, MSC manifiesta su compromiso para sortear esta delicada situación, por efecto de la pandemia Covid-19, y reiniciar sus operaciones en beneficio de los trabajadores, sus familias, el municipio de Colcha, el departamento de Potosí y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: