MINERÍA

La ESM tiene nuevo directorio

El ministro de Minería y Metalurgia posesionó a Vicente Jesús Lara Flores y Rolando Ibáñez Gómez como miembros del directorio de la ESM.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este lunes a Vicente Jesús Lara Flores y Rolando Ibáñez Gómez como miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), en cumplimiento a los decretos supremos 4474 y 4475.

El acto de juramento se desarrolló en la ciudad de La Paz en presencia de autoridades del sector e invitados especiales. Luego de tomar juramento, Lara agradeció al Ministro de Minería y Metalurgia y al presidente Luis Arce por la designación del cargo.

“Estén seguros de que vamos a poner nuestra capacidad, experiencia y todo de nosotros para hacer que regrese la empresa más grande de Bolivia. Tenemos la convicción de que el Estado Plurinacional de Bolivia apoyará con todo para que nuestra Planta Siderúrgica del Mutún sea un éxito”, manifestó la flamante autoridad.

Por su parte, el Ministro de Minería y Metalurgia señaló que el desarrollo de un país se debe por el consumo de energía, cemento y sobretodo de acero; por lo que, Bolivia tiene la oportunidad “muy grande” de industrializar y aprovechar sus riquezas naturales.

“Quiero hacer parte de este gran desafío al doctor Ibáñez y al licenciado Lara. Con ustedes, vamos a llegar a lo que siempre hemos pretendido, a consolidar la industrialización en Bolivia”, señaló la autoridad de esta cartera.

En declaraciones pasadas, Villavicencio informó que la Empresa Siderúrgica del Mutún tendrá un efecto multiplicador en la economía boliviana, debido a que irá creando industrias paralelas, principalmente en el ramo de la construcción y la producción de acero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: