ACTUALIDAD

Homenaje a destacados profesionales del sector

Con profundo sentimiento de pesar, Energy Press rinde su homenaje póstumo a tres meritorios profesionales que a su paso dejaron un importante aporte al sector.

Delfin Pozo Jimenez, Ingeniero industrial graduado por Universidad de Buenos Aires

Nació en Potosí en el año 1927. Pasó toda su niñez y juventud en Cochabamba, donde retornó al terminar sus estudios universitarios y donde comenzó su carrera profesional en YPFB desde 1955. Trabajó también como Intendente de la Superintendencia de Hidrocarburos y luego fue nombrado Superintendente. A lo largo de su exitosa trayectoria recibió muchas distinciones y reconocimientos. Uno de los últimos fue a su trayectoria profesional otorgado por la CBHE. Sus seres queridos lo recuerdan como un padre cariñoso, comprometido y siempre presente en los momentos importantes. En su desempeño laboral fue ejemplo de integridad, honestidad, dedicación, sencillez y humildad. Gustaba de la lectura, la música clásica y el tenis. Disfrutaba pasear a sus perros y se emocionaba con un partido el fútbol. 

Oscar Gerardo Aranibar Riguera, Ingeniero geólogo graduado por la Universidad Privada de Bolivia

El sábado 3 de octubre cumpliría 77 años. Nació en Oruro, pero creció en La Paz, donde se formó como Ingeniero Geólogo. Se desempeñó en empresas como YPFB y Chaco. Fue docente de la UAGRM por más de 30 años, donde recibió un importante reconocimiento.
Estaba casado con Janet Daher, con quien procreó tres hijos. Es recordado como una persona responsable, abnegada, y sobre todo apasionada en todo lo que desempeñaba. De valores intachables y siempre generoso, se ganó el reconocimiento de quien tuvo la oportunidad de conocerlo. El Covid le arrebató la vida el pasado 4 de agosto dejando un profundo pesar en sus alumnos y sobre todo en el sector.

Ricardo Indacochea, Abogado y Máster en Jurisprudencia Comparativa

Fue el fundador de Indacochea & Asociados en 1991 y su enfoque estratégico como asesor se dirigió principalmente al área corporativa – comercial, al igual que al Derecho de Hidrocarburos. En los años 90, tuvo un rol preponderante asesorando a las empresas que construyeron el gaseoducto al Brasil, para luego convertirse en el asesor directo de la empresa boliviana que transportaría el gas a dicho país. Durante este periodo participó de manera directa y activa en la redacción de los acuerdos comerciales que dieron lugar a los contratos de transporte entre la empresa compradora del gas, el cargador y la compañía transportadora propiamente dicha. Falleció el pasado 8 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: