GAS Y PETRÓLEO

Presentan combustible para aviones fabricado con plásticos no reciclables

Clean Planet presenta combustible para aviones ultralimpio: reducción del 75% en las emisiones de CO2.

La compañía de energía verde y sostenible, Clean Planet Energy, anunció un producto innovador en su misión de reducir significativamente las emisiones de carbono en el transporte impulsado por combustibles fósiles. Calificado como ‘Clean Planet Air’ en su video de lanzamiento, el Kerosene / Jet Fuel certificado puede usarse como un reemplazo directo del equivalente de combustible fósil, sin embargo, reduce las emisiones de C02 en un mínimo del 75% en comparación, al tiempo que elimina miles de toneladas de residuos plásticos del medio ambiente cada año.

“En un día promedio en todo el mundo -posterior a COVID-, se esperaría que despegaran 75.000 aviones. La industria de la aviación está dando grandes pasos para ser más ecológica y limpia, pero aún así, la AEMA europea calcula que un vuelo nacional, por cada 1.000 km recorridos -la distancia media entre el Reino Unido España-, liberará 250 kg de CO2 emisiones para cada pasajero económico a bordo. Esos números no cumplirán con los recortes de emisiones que el mundo debe hacer para detener el cambio climático, por lo que se necesitan alternativas ahora. Actualmente no existe una alternativa comercial viable a la aviación impulsada por combustibles fósiles, por lo que hasta que exista nuestra estrategia es ayudar a reducir las emisiones de carbono mediante la producción de combustibles alternativos y más ecológicos ”; dijo Bertie Stephens, director ejecutivo de Clean Planet Energy.

La misión de Clean Planet Energy es eliminar más de 1 millón de toneladas de residuos plásticos del medio ambiente cada año, y lo logran mediante el lanzamiento de ecoPlants que convierten este plástico en nuevos productos, incluidos combustibles ultra limpios y materias primas petroquímicas para fabricar nuevos plásticos circulares.

De lo contrario, los plásticos utilizados por Clean Planet en sus ecoPlantas irían a los vertederos, a la incineración o, peor aún, a los océanos. El Dr. Andrew Odjo, Director de Tecnología de Clean Planet Energy (CPE), brindó más información sobre la sostenibilidad del Jet Fuel lanzado hoy. “Además de los ahorros en emisiones de carbono, nuestro queroseno / combustible de aviación también tiene una reducción de 850 veces en las emisiones venenosas de NOx (dióxido de nitrógeno) y SOx (óxido de azufre), que son globalmente responsables de alrededor de 9.000 muertes prematuras al día. La tecnología CPE es capaz de manejar plásticos que simplemente no se pueden reciclar mecánicamente en la actualidad, por lo que también proporciona una solución a la crisis de residuos plásticos ”.

Con las dos primeras plantas ya en marcha en el Reino Unido y otras 4 en desarrollo, Clean Planet Energy actualmente está ampliando su cartera de ecoPlant, trabajando con las autoridades locales en el Reino Unido y Europa para proporcionar una solución generadora de ingresos.

Clean Planet ya ha introducido un combustible diésel certificado, premium, ultra limpio y sin azufre que cumple con las principales especificaciones de la UE EN15940; además de otros combustibles que sustituyen directamente los requisitos de combustibles fósiles para los grandes buques marinos (por ejemplo, cruceros y buques de carga).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: