ACTUALIDAD

Profesional boliviano gestiona beca para Medio Oriente

La primera beca trabajo a Medio Oriente para obtener la titulación como Ingeniero Petrolero en la UAGRM fue lanzada por Carlos Saravia, un profesional del sector que por méritos traspasó fronteras y encontró el éxito.

El talento y capacidad del profesional boliviano, no solo traspasa las fronteras, sino que contribuye a la formación de los futuros porfesionales en el exterior. Es el caso de Carlos Saravia, que ha conseguido una beca-trabajo de titulación para otorgarla a estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en Medio Oriente.

Saravia es Ingeniero Petrolero, graduado en 1996 de la UAGRM, fue transferido de Latinoamérica a Medio Oriente por su experiencia en los No convencionales. Allí, gracias a su capacidad como profesional, ocupa el cargo de Gerente de Tecnologías y Negocios en PES GLOBAL para Oman- Emiratos Arabes Unidos.

“Fui docente invitado, es decir sin salario, -pero otro docente titular cobraba por mis servicios-. En 2016 y 2017 fui docente por el Vicerrectorado a pago por facturación un mes y, finalmente docente Maestría INEGAS-UAGRM con pagos retrasados de hasta 15 meses”, recuerda Saravia.

Pese a estas contrariedades, Saravia presentó en mayo de 2021 una carta a la empresa donde se desempeña, solicitando la beca a Moscú, Muscat y Dubai. “Aceptaron gustosos ayudar, y todo el plan está bajo mi estricta responsabilidad”, dijo el profesional boliviano.

“Deseo que se modernice nuestra educación en la UAGRM y los ‘dinosaurios’ docentes de hasta 80 años vayan a sus casas a descansar con su familia y den paso a nuevos profesionales experimentados. Que no sea como hasta ahora, la mayoría son políticos y sin ninguna experiencia, es más muchos docentes ni siquiera han visitado un pozo, un campo o una planta”, dijo Saravia.

Anhela que desde la otra parte del mundo se pueda demostrar que sí hay buenos profesionales en Bolivia, titulados por la UAGRM.

Beca
Los requisitos para postularse a la beca son: Haber terminado todas las materias hasta 9no semestre Gestión 2021 (no se aceptan alumnos mayores de 25 años). Dominio demostrado y bajo examen técnico de inglés, francés, AutoCAD o Visio y Microsoft Project.

“Estos son los requisitos mínimos aquí en Medio Oriente para contratar a un ingeniero junior y quiero que en Bolivia los alumnos se incentiven a ser los mejores”, dijo Saravia.

Explicó que este año 2021 se elegirá, previa entrevista en Inglés, a un solo estudiante de la UAGRM y, dependiendo de los resultados, el 2022 se extenderá o se cancelará el proyecto.

Al terminar su proyecto de grado – Trabajo Dirigido, el estudiante tendrá una oportunidad laboral en la empresa PES GLOBAL o cualquier otra, una vez obtenga su título en provisión Nacional.

Perfil
Saravia cuenta con 26 años de experiencia trabajando en cuatro continentes y 23 países. Tiene 49 años, está casado y tiene dos hijos.
Cuenta con una MBA en Negocios y MSC en Completions. Ha sido docente de pre y postgrado de la EMI, Universidad Privada Domingo Savio, y Udabol.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: