ANÁLISIS

Arce dice que profundizará el «modelo económico comunitario productivo»

El recién posesionado ministro de Economía, Luis Arce, recibió el miércoles por la tarde su nuevo despacho y aseguró que su principal desafío será profundizar el modelo económico social comunitario y productivo, para mantener el crecimiento sostenido de la economía nacional, indicó a la agencia estatal de noticias ABI.

«Manifestar mi más profunda convicción de trabajar por el pueblo boliviano, por nuestro Gobierno, por nuestro proceso, profundizando las raíces de nuestro modelo económico social comunitario y productivo que ha sido tan elogiado en el exterior», dijo al tomar posesión de su despacho.

Arce agradeció al exministro Mario Guillén por administrar ese despacho de manera exitosa, a pesar de un contexto internacional adverso.

Arce fue ministro de Economía desde el 23 de enero de 2006 hasta el 24 de junio de 2017, cuando dejó el cargo para recibir tratamiento contra el cáncer en Brasil.

Luego de un año, en junio de 2018, Arce regresó a la administración pública como director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, aunque todavía continuó en tratamiento médico.

Ahora, Arce vuelve al Ministerio de Economía y dice que estará atento a su salud, ya que «es un tema que siempre va estar presente».

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: