ACTUALIDAD

CAB: los motores van a funcionar mejor con la gasolina de 87 octanos

El presidente de la Cámara de Automotores Boliviana (CAB), Luis Encinas, aseguró el martes a la agencia estatal de noticias ABI, que con la nueva gasolina de 87 octanos, los motores de los vehículos van a funcionar de mejor manera y dejarán de registrar ese molestoso “cascabeleo” que hacían con el anterior combustible de 85 octanos.

“Los motores antiguos que funcionen con la gasolina especial no van a tener ningún tipo de problema, al contrario, van a funcionar mejor con 87 octanos, en vez de 85”, afirmó Encinas a radio Panamericana.

El experto explicó que el octanaje afecta el funcionamiento del motor y la combinación química del combustible, que ahora incluye alcohol anhidro, repercute en el medioambiente.

El presidente de la Cámara de Automotores insistió que, con mayor octanaje, los motores de los vehículos funcionarán de mejor manera y con el alcohol anhidro, se reducirá la afectación al medioambiente.

No obstante, advirtió que todavía queda un importante reto, tomando en cuenta que se debe subir aún más el octanaje de los combustibles para igualar la norma euro 97, con la que están muchos países en el mundo, es decir, con una gasolina de 97 octanos. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: