MINERÍA

Buscan activar la construcción de la planta concentradora de Colquiri

La planta concentradora de 2.000 toneladas por día, de estaño y zinc, demandará una inversión de $us 72,2 millones.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió este viernes con representantes de la Empresa Minera de Colquiri (EMC) y la compañía Carlos Caballero S.R.L. para afinar detalles y activar el proyecto de construcción de la nueva planta concentradora de 2.000 toneladas (t) por día, de estaño y zinc.

Con la intermediación del Ministerio de Minería y Metalurgia, se llegó a consensos para cumplir temas operativos que permitan la reanudación de la construcción de la planta concentradora de minerales.

“Este proyecto es de suma importancia para el Estado boliviano y para la reactivación de la cadena productiva minera que es una de las directrices del presidente Luis Arce Catacora”, señaló el ministro Villavicencio.

La planta concentradora de 2.000 toneladas por día, de estaño y zinc, demanda una inversión de $us 72,2 millones, de los cuales el 80,6% será financiado a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el 19% restante será cubierto por la Empresa Minera Colquiri, de acuerdo con un boletín institucional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: