ACTUALIDAD

Caso taladros: Ortiz solicita impugnar sobreseimiento a ex presidente de YPFB

El senador Óscar Ortiz y candidato presidencial por Bolivia dice No, anunció la solicitud para la impugnación al sobreseimiento formal en contra del expresidente de YPFB, Guillermo Achá, a quien la Fiscalía liberó de cuatro delitos y sólo le responsabilizó de incumplimiento de deberes, dentro del proceso por la compra de taladros con sobreprecio de aproximadamente $us 30 millones.

“Con indignación hemos tomado conocimiento que el ex presidente de YPFB ha sido sobreseído por casi todos los delitos por los cuales fue acusado por el escándalo de la compra de taladros con sobreprecios (…). Hoy he presentado al Ministro de Justicia, al Contralor General del Estado y al presidente de YPFB requerimientos para que impugnen la resolución del sobreseimiento”, sostuvo en conferencia de prensa.

El 16 de mayo, ANF informó que el Ministerio Público acusó formalmente al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, por incumplimiento de deberes y lo liberó de los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y encubrimiento.

(ANF)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: