ACTUALIDAD

MH, YPFB y la CBHE anuncian “La Semana de los Hidrocarburos” en agosto

El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) anunciaron este lunes la realización de la “Semana de los Hidrocarburos – Gas Petroquímica y Combustibles Verdes”, a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz del 20 al 23 de agosto. En su segunda versión, expertos del área hidrocarburífera analizarán el futuro de la industria de los hidrocarburos de Bolivia y los avances logrados en el contexto internacional.

El lanzamiento se realizó en el hotel Radisson de Santa Cruz, donde estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga y la presidente de la CBHE, Claudia Cronenbold. El pasado año el evento se denominó 1er Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018, realizado también en agosto en Santa Cruz, que resultó de la fusión de los congresos que realizaban la CBHE por un lado, y YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos, por otro.

Como el año pasado, el evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y congregará tres actividades. La primera y más importante es el Foro Gas Petroquímica y Combustibles Verdes, que se constituye en el más importante del país y a nivel regional. Abordará los temas más trascendentes de la industria a nivel nacional, regional y global a través de la mirada de los principales actores corporativos internacionales, tanto públicos como privados, así como de analistas y expertos de talla mundial.

Habrá conferencias magistrales, paneles de discusión talleres paralelos y mesas de trabajo especializadas, que concitarán la presencia de autoridades, altos ejecutivos, empresarios, profesionales y estudiantes del sector. Las temáticas a ser abordadas son: Mercado Mundial y Regional del Gas, Gestión Ambiental en las Actividades Hidrocarburíferas, Desarrollo del Potencial Hidrocarburífero Boliviano, Desarrollo de la Industria Petroquímica en Bolivia y los Nuevos Desafíos en la Era de los Combustibles Verdes, entre otros.

Otra actividad es la feria “ExpoBolivia”, que se constituye en una muestra que reúne la más variada presencia de empresas operadoras, de servicios, entidades reguladoras y proveedores diversos que generan la dinámica y marcan la pauta comercial y de negocios en la industria energética boliviana. Será una oportunidad para la toma de contacto y networking efectivo del más alto nivel.

La tercera actividad es la feria “Expo Tecnología”, que será una mirada distinta a la forma en que opera la industria de petróleo, gas y energía en Bolivia, donde se exhibirá el equipamiento tecnológico, los equipos que se emplean, la maquinaria que se requiere, los simuladores y todo lo que permitirá mostrar lo más avanzado de la industria en materia tecnológica y al servicio de un sector de vanguardia.

El encuentro es resultado de una alianza estratégica entre el sector privado y estatal de los hidrocarburos, para que ambos sectores puedan generar estrategias aplicables en el presente y que ayuden a encarar los retos del futuro, además de constituirse en el escenario propicio para analizar la coyuntura regional en materia hidrocarburífera.

El Ministerio de Hidrocarburos ponderó que la primera versión del foro se convirtió en un espacio de debate y análisis que fortaleció la industria del gas, incentivando el cambio de matriz energética hacia combustibles limpios como el etanol y el biodiesel. “La primera versión del foro se desarrolló con un rotundo éxito, por lo que este año se espera la segunda versión, consolidándose el más importante foro de hidrocarburos en Bolivia y a nivel regional”, expresó la entidad gubernamental en un comunicado de prensa.

(Con información del Ministerio de Hidrocarburos)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios