ACTUALIDAD

Petrobras concluye la venta de transportadora de gas TAG

Petrobras concluyó, el 13 de junio, la venta del 90% de su participación en la Transportadora Asociada de Gas S.A. (“TAG”) para el grupo formado por la ENGIE y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), informó la petrolera estatal brasileña a través de un despacho de prensa emitido en Río de Janeiro.

El cierre de la transacción ocurrió con el pago total de R$ 33,5 mil millones para Petrobras, siendo aproximadamente R$ 2 mil millones destinados a la liquidación de la deuda de TAG con el brasileño Banco Nacional de Desarrollo (BNDES).

Petrobras continuará utilizando los servicios de transporte de gas natural prestados por TAG, a través de los contratos ya vigentes entre las dos compañías, sin ningún impacto en sus operaciones y en la entrega de gas natural a sus clientes.

“Esta operación está alineada a la optimización del portafolio ya la mejora de la asignación del capital de la compañía, buscando la generación de valor para nuestros accionistas”, concluyó el reporte.

(Prensa Petrobras)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: