ACTUALIDAD

Oruro tendrá planta de energía solar fotovoltaica antes de fin de año

La construcción de una planta solar fotovoltaica en el departamento de Oruro estará terminada antes de fin de año y generará energía para el consumo de la población y sus industrias, informó el martes el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, cuyo país es uno de los financiadores de ese proyecto.

El diplomático dijo a la ABI que la Agencia de Desarrollo Francesa apoya al Gobierno de Bolivia en la ejecución de proyectos en materia de energía y agua, principalmente.

En la cooperación con Bolivia “hubo la decisión de concentrarse sobre el agua y la energía. Inauguraremos en Oruro una central fotovoltaica antes del fin del año”, anunció.

La inversión para ese proyecto supera los 54 millones de dólares financiados por la Agencia de Desarrollo Francesa, la Unión Europea y el Banco Central de Bolivia.

La instalación de la planta solar está a cargo de la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A. en la comunidad de Ancotanga, a unos a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro, y producirá más de 100 megavatios para abastecer ampliamente la demanda interna del departamento, según fuentes oficiales.

De acuerdo con Gaillard, la Agencia de Desarrollo Francesa hace tres años ejecuta un programa de cooperación con más de 300 millones de euros para la ejecución de proyectos de energía sostenible, eólica y fotovoltaica, tratamiento del agua y saneamiento.

“Son cosas muy importantes para la vida cotidiana de los bolivianos y eso es una cosa que está siendo desarrollada desde hace tres años en Cochabamba, en Oruro, cerca de Santa Cruz. Hay muchos proyectos orientados para el bienestar de la población”, sustentó.

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: