RENOVABLES

Firman contrato de venta de etanol hecho con sorgo

La primera destilería modular de etanol (MiniDest) de Bolivia firmará hoy la venta del producto a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en un acto previsto para las 16:00 en Pailón, municipio distante a 48 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra.

La planta industrial que transformará sorgo en etanol y obtendrá subproductos del grano -burlanda y vinasa- está lista para iniciar operación desde hoy, según reveló el mes pasado el presidente de la sociedad gestora del proyecto -Granosol-,William de las Muñecas. 

Así, se dará inicio a la producción de seis millones de litros de alcohol anhidro -aditivo vegetal para mezclar con gasolinas- y obtener burlanda y vinasa, subproductos del grano. Para ello, el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, confirmaron la presencia del presidente Evo Morales.

Granosol estima escalar a 12 millones de litros hasta 2021. También procesará granos y solubles de sorgo en burlanda húmeda, gelatinizada y harina. Hasta ayer se desconocía el precio al que venderán el alcohol anhidro para la mezcla con gasolina.

(El Deber)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: