ACTUALIDAD

Víctor Hugo Zamora asume como ministro de Hidrocarburos de Bolivia

La presidenta Jeanine Añez posesionó al nuevo ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo, durante un acto desarrollado la noche de este jueves en Palacio de Gobierno.

La flamante autoridad tras su posesión señaló que pedirá un informe a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos sobre el desabastecimiento de combustibles en el país. “Vamos a trabajar desde hoy para restituir el gas. Ojalá podamos pacificar en este momento la realidad del pueblo boliviano y me parece que hemos entrado en un momento de recuperación de la democracia”, dijo.

Asimismo, consideró que la Ley de Incentivos es una normativa “forzada” así como otras leyes “que definitivamente han marcado momentos complicadísimos dentro de lo que es la actividad hidrocarburífera”. También señaló que otros de los asuntos que atenderá como nueva autoridad serán los contratos hidrocarburíferos principalmente en áreas protegidas y la industrialización de los hidrocarburos.

Víctor Hugo Zamora es el nuevo ministro de Hidrocarburos

La flamante autoridad, quién cumplía las funciones de Senador del Estado, tiene la misión de formular, gestionar y evaluar las políticas, normas y planes de desarrollo hidrocarburífero, de acuerdo a la Misión y Visión de esta cartera de Estado.

Junto a Zamora fueron posesionados Wilfredo Rojo Parada, en la cartera de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Aníbal Cruz en Salud; Marta Yujra Apaza, Cultura; y Milton Navarro en Deportes.

En la oportunidad, la presidenta del Estado precisó que el gabinete posesionado para el periodo de transición es técnico y tendrá la tarea de pacificar al país, así como preparar las elecciones presidenciales del periodo 2020 – 2025.

La pasada jornada fueron posesionadas las siguientes autoridades: Karen Longaric como Ministra de Relaciones Exteriores; Jerjes Justiniano juró como ministro de la Presidencia; Arturo Murillo, asumió como ministro de Gobierno. También están la periodista Roxana Lizarraga como ministra de Comunicación; Fernando López Julio como ministro de Defensa; José Luis Parada como ministro de Economía; y María Elva Pinckert como ministra de Medio Ambiente y Aguas.

(UCOM-MH)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: