ACTUALIDAD

Nuevo director de ANH con el reto de reestablecer distribución de combustibles

Un militar es el nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se trata de Luis Fernando Valverde, que reemplaza en el cargo a Gary Medrano.

Dentro de sus prioridades está el poder normalizar el abastecimiento de combustible (gasolina, diesel y GNL) en el territorio nacional.

“Convocamos a la desmovilización para normalizar el desarrollo de las actividades económicas, necesitamos reestablecer el servicio de abastecimiento de hidrocarburos para el mercado nacional, principalmente en la ciudad de La Paz”, dijo la nueva autoridad.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseguró el domingo que se agotarán los mecanismos de diálogo para despejar el bloqueo a la Planta de Senkata, que impide el normal suministro de combustibles a las ciudades de La Paz y El Alto.

Según Zamora, no se va autorizar una intervención agresiva porque cualquier tipo de confrontación cerca de la Planta de Senkata es demasiado peligroso, tomando en cuenta lo inflamable de la factoría.

«No queremos nosotros intervenir a la fuerza porque no vamos autorizar una intervención agresiva, vamos a esperar que se agoten los mecanismos de diálogo porque, además, Senkata es una planta demasiado peligrosa para realizar cualquier tipo de confrontación», informó a los periodistas.

Aseguró que el Ministerio de Hidrocarburos está listo para abastecer de combustibles a la población, en el momento que se dé una vía de acceso para llegar a la ciudad de La Paz.

(Correo del Sur)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: