ACTUALIDAD

Emiratos descubre la cuarta reserva de gas más grande del mundo

La reserva contiene aproximadamente 80 billones de pies cúbicos de gas poco profundo y que abarca alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados, informaron las autoridades de los EAU.

Esta semana se descubrió una reserva que contiene aproximadamente 80 billones de pies cúbicos de gas poco profundo y que abarca alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados, informaron las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

La reserva, ubicada entre Abu Dhabi y Dubai, es la cuarta más grande del mundo y el primer descubrimiento importante de gas natural en 15 años, desde que se encontró el campo Galkynysh en Turkmenistán en 2005.

El proyecto Jebel Ali es la primera vez que la estatal Abu Dhabi National Oil Co (Adnoc), de propiedad estatal, ha buscado nuevas reservas de combustible en Dubai, haciendo el descubrimiento después de perforar más de diez pozos.

El domingo, Adnoc firmó un acuerdo para desarrollar el suministro conjuntamente con la Autoridad de Suministros de Dubai (Dusup), que planea utilizar una variedad de técnicas de perforación estándar y no convencionales para bombear el combustible.

En los últimos meses, los Emiratos Árabes Unidos han anunciado hallazgos de gas más pequeños, incluido “Mahani”, descubierto por Sharjah National Oil Corporation y su socio italiano Eni, que marca el primer descubrimiento en tierra en el emirato desde principios de la década de 1980.

Mientras que en noviembre, Adnoc anunció el descubrimiento de siete mil millones de barriles de petróleo, 58 billones de pies cúbicos de gas convencional y 160 trillones de pies cúbicos de gas no convencional en Abu Dhabi.

Los EAU tienen el séptimo suministro de gas más grande del mundo y producen aproximadamente el cuatro por ciento del petróleo mundial. Sin embargo, a pesar de las grandes reservas y producción de gas, el país depende de las importaciones procedentes de Qatar y ha estado buscando nuevas fuentes para diversificarse, garantizar la energía y ser autosuficientes para 2030.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, dijo en Twitter que “esto combinará nuestras capacidades para diversificar los recursos energéticos, garantizar una mayor seguridad energética y mantener el crecimiento económico para nuestra prosperidad a largo plazo”.

La economista jefe del Banco Comercial de Abu Dabi, Monica Malik, dijo a Gulf News: “El impacto económico de este descubrimiento dependerá en gran medida de la rapidez con que pueda comenzar la producción comercial”.

La reserva de Jebel Ali contiene gas poco profundo, que se refiere al gas orgánico que se encuentra justo debajo de la superficie de la tierra. La naturaleza del gas significa que el costo de producción es mucho más bajo que el de alcanzar recursos más profundos.

Una razón por la que Malik está seguro de que el gas “tendrá un impacto positivo a largo plazo en la economía”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: