ACTUALIDAD

Paralizan ingreso a la reserva de Tariquia

Están paralizados San Telmo y Astilleros hasta que venga la nueva gestión electa para que pueda tomar una decisión definitiva, por ahora no amerita mayor especulación

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, brindó una amplia explicación sobre diferentes tópicos de interés del área hidrocarburífera para el departamento de Tarija. Esta reunión se llevó a cabo en el Comité Cívico de Tarija y contó con la presencia de diferentes organizaciones, entre ellos representantes del Comité Pro Intereses del departamento tarijeño. 

En esta reunión, Zamora ratificó una vez más la decisión de la actual administración gubernamental de no ingresar a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, bajo ningún concepto que se refiera a la exploración o explotación de recursos hidrocarburíferos.

“Están paralizados San Telmo y Astilleros hasta que venga la nueva gestión electa para que pueda tomar una decisión definitiva, por ahora no amerita mayor especulación. Es decir, Tariquía no se toca”, afirmó la autoridad.

Ante la solicitud, de algunos presentes en la reunión de esta jornada, sobre la posibilidad de llevar a cabo una consulta a nivel departamental para determinar una posible intervención al área protegida, la posición del Ministro de Hidrocarburos fue contundente: “¿para qué realizar una consulta? Eso significaría dar opción a que se pueda intervenir él área protegida. Sería un despropósito”.

Ante la contundencia de la información dada por el ministro Zamora sobre la decisión de no tocar la reserva de Tariquía, cualquier comentario en contra tiene por objeto debilitar la estabilidad que generó la actual gestión de gobierno. “A partir de ahora, el que hable sobre la intervención de Tariquía mostrará intereses particulares políticos electoralistas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: