ACTUALIDAD

Finergy 2020 tendrá el apoyo de YPFB y ENDE

“Desarrollando un mejor futuro” es el tema que ocupará al evento a realizarse los días 19 y 20 de marzo.

Con la mirada puesta en la eficiencia energética, la innovación, la tecnología y la capacitación, las empresas YPFB y ENDE apoyarán por primera vez la Feria Internacional de Energías (Finergy), organizada por cuarto año consecutivo por la Secretaría de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz.

Bajo el lema “Desarrollando un mejor futuro”, el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos, los días 19 y 20 de marzo. El presidente de Finergy, Jorge Franco, explicó que el presente año se planteará tres ejes estratégicos fundamentales: la sostenibilidad, la innovación y el negocio.

“Esta feria va poder mostrar los distintos equipos, las últimas tecnologías, y también vamos a entrar, por segunda vez, en lo que es la movilidad eléctrica”, señaló Franco, a tiempo de mencionar que además de los stands, se podrá acceder a los distintos workshops de los que saldrán las principales conclusiones del evento.

Por su parte, el presidente de YPFB, Herland Soliz, ponderó el adelanto normativo en materia de energías renovables que se tiene en el departamento de Santa Cruz, lo que se enmarca en la sinergia que se está estableciendo entre YPFB y ENDE, con el intercambio de experiencias energéticas.

“Justamente esto es lo que nos une, estamos abocados en cambiar la matriz energética del país y no depender tanto de la generación térmica, sino de las alternativas”, sostuvo Soliz.

Jorge Cordero, presidente de ENDE, dijo que la empresa mostrará todos los adelantos en la transformación de esa matriz: “Eso significa que, de lo tradicional, que era generar energía con agua o con gas, ahora se tiene un panorama más amplio con las fuentes eólicas o los sistemas solares, y ese es el trabajo que nos toca encarar en el futuro”, mencionó.

SOBRE FINERGY
La Feria Internacional de Energías, en su cuarta versión, será el escenario para posicionar y dar a conocer las últimas innovaciones en productos y soluciones energéticas.

Alineada con los objetivos de Desarrollo Sostenible y con los actuales retos del sector, la Finergy inicia una nueva etapa bajo el lema “Desarrollando un mejor futuro”.

Participarán del evento 50 empresas proveedoras de equipos, tecnologías, servicios y productos energéticos para el uso en distintos sectores como: industria, minería, telecomunicaciones, hidrocarburos, entre los más importantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: