GAS Y PETRÓLEO

Feria de YPFB promueve la inyección de $us 45 MM

Se espera que, en los meses posteriores, aproximadamente otros $us 30 MM ingresen a la economía nacional, emergentes de los restantes procesos de adjudicación, si los proponentes cumplen con todos los requerimientos técnicos, legales y de precios.

La Feria de Contratación de Bienes y Servicios ‘Puertas Abiertas 2021’ promoverá la reactivación económica con una inyección de cerca de $us 45 MM a la economía nacional. Esto será posible hasta fines de junio, con la adjudicación de 360 procesos, según manifestó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya a tiempo de clausurar el evento.

Se espera que, en los meses posteriores, aproximadamente otros $us 30 MM ingresen a la economía nacional, emergentes de los restantes procesos de adjudicación, si los proponentes cumplen con todos los requerimientos técnicos, legales y de precios.

Zelaya informó que “tenemos como 430 empresas nuevas que han participado en este tipo de eventos. Con esto estamos ampliando la diversidad de proponentes de bienes y servicios y lo que nos da una luz de esperanza para la reactivación económica”.

Asimismo, destacó que al momento existe un 40% de los procesos adjudicado; otro 48% de estos que han sido debidamente publicados y están en revisión; muchos de ellos en puertas de su respectiva adjudicación.

Durante 18 días las gerencias de contrataciones de Casa Matriz, empresas filiales y subsidiarias recibieron 1.400 ofertas técnicas y económicas de los proveedores que participaron del evento. También se abrieron sobres con las ofertas, de manera pública y transparente, tanto presencial como virtualmente.

El presidente de YPFB agregó: “Cada una de estas adjudicaciones, cada peso que con esfuerzo hemos recuperado para el Plan de Inversiones de YPFB, tendrá un impacto de mucho valor; se traduce en empresas con contratos, con actividad económica que dinamizará el mercado, con recursos que circularán en la economía nacional, empresas capaces de asegurar el trabajo para sus empleados; es decir, se generarán empleos directos y se multiplicarán los empleos indirectos”.

Participaron de la clausura, además, Carlos Alberto Zeballos, Gerente de Contrataciones Corporativo; Pamela Lino, Directora de Transparencia Corporativa; Gonzalo Claure, Gerente Legal de YPFB y German Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: