ACTUALIDAD

Posesionan a nuevo presidente de YPFB

El Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora posesionó a Richard Botello como nuevo presidente de la estatal petrolera.

Dos días después que el Ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora iniciara la investigación de tres procesos de contratación de YPFB, hoy posesionó al nuevo presidente Ejecutivo interino de la estatal, Richard Botello.

“Hemos vivido un crisis mediática en estos últimos días que va a desencadenar en la posesión de usted (Richard Botello), como presidente interino de YPFB. Hay algunos desafíos a corto y mediano plazo que debemos asumir con mucha responsabilidad. Estamos viviendo momentos muy críticos sobre el cuestionamiento de la administración de los recursos técnicos y económicos de Yacimientos. Y el transparentar la gestión es muy importante, pero lo más importante va ser informar sobre las actividades y acciones administrativas que está tomando YPFB. Uno de los grandes problemas es que no tengamos información clara y pertinente en el momento oportuno, por eso le recomiendo que ponga mucha prioridad que se le pueda dar a la población”, dijo Zamora al momento de posesionar al nuevo directivo de la estatal.

Zamora le recordó al nuevo presidente que el Ministerio de Hidrocarburos está para coordinar las políticas y transparentar las gestión de YPFB y para apoyar la gestión. “Se nos ha pedido que estemos muy cerca de lo que vaya a hacer YPFB como debe ser, a un Ministerio cabeza de sector, para que demos garantías que la empresa estratégica del Estado esté generando lo que los bolivianos esperan”, dijo la autoridad a tiempo de señalar que se abre un nuevo capítulo de la historia de YPFB.

Por su lado, Botello dijo que asumiría los retos y aportar con su experiencia para llevar adelante la empresa bajo el 100% de cumplimiento de las normas.

Botello se desempeñó como gerente senior en la Industria Petrolera con 21 años de experiencia adquiridos en Schlumberger, ocupando diferentes cargos gerenciales, como: Gerente General – Bolivia; Gerente de Calidad y Soporte de Operaciones para Sudamérica (Cementación, Estimulación y Tubería Flexible – Tierra y Offshore) y para Norte América (Operaciones No Convencionales en EE.UU.); Gerente de Operaciones; Gerente de Reclutamiento Regional y también como Experto en Soporte Técnico Mundial de Cementaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: