ACTUALIDAD

YPFB incorpora más de 100 nuevos profesionales

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incorporó el miércoles por la noche más de cien nuevos profesionales en una ceremonia en la que celebró 13 años de la nacionalización de los hidrocarburos. En el acto, que se realizó en Santa Cruz, participó el presidente Evo Morales como invitado especial.

Los nuevos profesionales recibieron sus memorandos de designación en el marco del Programa Semillero de Talentos, con el cual la estatal petrolera prevé incorporar más de 800 nuevos profesionales.

 “La fuerza laboral que incorporamos hoy, recibirá la capacitación necesaria, con la finalidad de que los seleccionados estén más que aptos para responder con eficiencia a las exigencias de los desafíos que implican los proyectos que tenemos en cartera en el marco de la política de industrialización y la internacionalización de YPFB, además de la nueva perspectiva que plantea la introducción de biocombustibles al país. YPFB sabe de la capacidad y el talento de los profesionales de Bolivia, por eso apuesta por ellos, para que los proyectos de los bolivianos sean manejados por manos bolivianas”, manifestó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

    Explicó que se postularon al programa aproximadamente 12.000 nuevos profesionales, de los cuales, hoy, miércoles, primero de mayo, se beneficiaron los primeros profesionales.

En la celebración de los 13 años de la nacionalización de los hidrocarburos, YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos reconocieron también el desempeño de deportistas destacados, como los pilotos Marco Bulacia y Jorge Littzy; y el corredor de BMX, Jaime Quintanilla. 

Asimismo, a Oscar Arnez, del equipo de robótica; al equipo boliviano de jóvenes talentosos de Bolfuture, que participaron en el Programa de la NASA, denominado Human Exploration Robert Challenge 2019. 

También a los padres de las becarias de YPFB en la Universidad de Rusia, Noelia Blanco e Ivana Azurduy.

El programa Semillero de Talentos fue lanzado el pasado 11 de marzo, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales, quien explicó el objetivo principal es incorporar a profesionales jóvenes, con nuevas ideas y nueva sangre, para aprovechar el gran potencial que tenemos en el país. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: