ACTUALIDAD

Arce: La economía va por muy buen camino

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró el lunes que el dinamismo de la economía boliviana va por muy buen camino, tras hacer una evaluación preliminar de los indicadores al primer semestre de este año.

Según Arce, el único sector que registra cifras negativas es hidrocarburos, debido a un aspecto externo, tomando en cuenta que la crisis económica que vive Argentina y Brasil hace que esos países demanden menos volúmenes de gas boliviano.

«Todos los indicadores muestran que la economía nacional va por muy buen camino y el único sector, por razones externas, por una cuestión de demanda de nuestro carburante del gas, es el único que tiene cifras negativas», indicó en rueda de prensa.

Arce mencionó que los sectores, como los depósitos del público y la cartera del sistema financiero nacional muestran cifras positivas, al primer trimestre, y las recaudaciones tributarias acompañan ese dinamismo con resultados positivos en el mismo periodo.

«Todos los sectores de la economía están muy bien, están creciendo a buenas tasas, con excepción del sector de los hidrocarburos, y sabemos las razones, hay una disminución de la demanda de gas de Brasil y Argentina, porque atraviesan problemas serios tras aplicar un modelo neoliberal», insistió.

Anunció que «en las próximas» se realizará una presentación de cifras sobre el desenvolvimiento de la economía nacional, al primer semestre de este año, que evidenciarán el buen momento que atraviesa el sector. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios