ACTUALIDAD

Venta de gasolina Especial de 87 octanos se venderá gradualmente en Santa Cruz

A partir de las primeras horas de la noche de este 3 de julio, la ciudadanía cruceña pudo adquirir Gasolina Especial 87 en la estación de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) “4to Anillo”. En las siguientes jornadas y de manera inicial se sumarán otras 7 estaciones, para gradualmente incorporar todas las estaciones de la ciudad hasta fin de mes, informó el gerente de Comercialización de YPFB, Cristhian Choque.

“A partir del éxito conseguido en las ciudades de Cochabamba y La Paz con la Gasolina Especial 87 en su comercialización, aceleramos las tareas para que el parque automotor del departamento de Santa Cruz acceda a los beneficios que conlleva este nuevo combustible. Esperamos que hasta finalizar julio todas las estaciones de servicio de la ciudad hayan finalizado sus trámites y comercializado los remanentes de gasolina especial para llenar sus tanques de con el nuevo combustible”, indicó.

Según Choque, hay una expectativa inicial de venta que asciende a los 106 mil litros de Gasolina Especial 87, aunque agrega que en la medida en que se vayan sumando las estaciones de servicio de toda la ciudad, además de las que se encuentran operando en zonas rurales del departamento, se comercializará entre 1,7 y 1,8 millones de litros de este combustible.

La Gasolina Especial 87 es parte de la política de inserción de combustibles verdes que lleva adelante YPFB, proyecto que se traduce en múltiples beneficios para la industria y la ciudadanía en general mediante la inyección de inversiones en el sector sucro-alcoholero, generación de nuevas fuentes de empleo y la incorporación de un combustible de mayor calidad para el motor del vehículo.

Esta nueva gasolina ya está siendo comercializada en las ciudades de La Paz y Cochabamba, donde alcanzó un porcentaje de ventas del 60% y 100% respectivamente en función a la demanda total del combustible en dichas ciudades.

(AN-YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: